Julián en el Museo

 

Julián está feliz porque irá al museo. “¿Qué será?”, se pregunta. Y aunque no sepa qué contestar, está muy contento: va con los abuelos, y también con Lucas, que es su hermano mayor y el nene más divertido del mundo entero.

 

 

 

Julián entra por la puerta grande, grandota. “¿Será de un gigante?”, se pregunta. Y aunque no sepa qué contestar, no tiene miedo: va con los abuelos y también con Lucas, que es su hermano mayor y el nene más divertido del mundo entero.

 

 

 

Julián mira los huesos de un dinosaurio con la boca abierta. “¿Será un perro grande?”, piensa. Si le saca un hueso, aquel perro grande correrá a buscarlo. “¡No, no, no!”, gritan los abuelos. “No se toca”, dice Lucas con el dedo en alto. Y Julián los mira haciendo un puchero.

 

 

 

Julián  ve un tiburón por primera vez: “Está embalsamado”, les cuenta la abuela. “¿Y eso qué será?”, se pregunta. Y con el dedito le toca la cola: “¡No, no, no!”, gritan los abuelos.

“No se toca” dice Lucas con el dedo en alto. Y Julián los mira haciendo un puchero.

 

 

 

Julián ve una araña debajo de un vidrio. “¿Quién la habrá encerrado?”, piensa. Si golpea el vidrio, seguro se abre. “¡No, no, no!”, gritan los abuelos. “No se toca”, dice Lucas con el dedo en alto. Y Julián los mira haciendo un puchero.

 

 

Julián tiene sueño y está muy cansado. “Nos vamos a casa”, le dice la abuela. “¡si no vi al gigante!”, piensa. Y aunque no comprenda bien qué es un museo se va muy contento: va con sus abuelos y también con Lucas, que es su hermano mayor y el nene más divertido del mundo entero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Julián en el Museo

  1. Muy bonito cuento con las repeticiones rítmicas que son la delicia de los crios.
    El gigante estaba comprando piruletas y está deseando volver a ver en el museo, a Julián y a Lucas “el nene más divertido del mundo entero”

  2. Gracias, MariCarmen. Qué lujo lo que me decís, más cuando para mí sos un gran referente de cómo hay que escribir a los más más chiquitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s