Glosas a mamá

Aunque calle tú ya sabes

cuánto guarda el corazón

de tu esencia que inmutable

va mudando su labor

 

Porque sé yo cuántas veces

resignaste tu dolor:

tu firmeza sostuviese

mi flaqueza cual bastión.

Porque sé que tu templanza

fuera a veces inventada

y aunque ya sin esperanzas

me animaste a plegar alas

Eres faro, puerto y nave,

aunque calle tú ya sabes…

 

Cuánto admiro la paciencia

que le tienes a la vida,

tu optimismo y la entereza

con que enfrentas la caída…

El servicio que es tu esencia,

tu destino, tu agonía…

La mesura que es fiereza

cuando acechan a tu cría

Ves, no hay solo una razón:

¡Cuánto guarda el corazón!

 

Pues no sé cómo decirte

lo que implica tu presencia,

eres muro indestructible

que me afianza y me sujeta

eres tierra inamovible

mi tesón, mi resistencia

mi cayado irrebatible,

inequívoca veleta

Pues no sé cómo contarte

de tu esencia que inmutable

 

me apuntala y me consuela.

Son tus nombres infinitos

Sempiterna tu tarea:

Eres guarda, cura, alivio,

madre, amiga, compañera,

Mi refugio, mis sentidos,

Mi fortín, mi panacea,

mi sosiego, asilo, abrigo…

Ya lo ves,  tu probo amor

va mudando de labor

 

Aunque calle tú ya sabes

cuánto guarda el corazón

de tu esencia que inmutable

va mudando su labor

3 comentarios en “Glosas a mamá

  1. A veces, muchas veces uno decide guardar, por vergüenza o por cautela, los tibios enunciados que emite el corazón. Sobre todo a los seres queridos. En verdad, esta poesía debe sintetizar, a la vez que abarca todos los pálpitos que se cosechan en un hijo a lo largo de la vida…

Responder

