El día que el mar se enfureció

¡Qué habría sido de los niños si Yanka, el hada más piadosa del océano, no hubiera llegado a tiempo aquel día!

 El mar estaba calmo. Los remos que Puku movía con destreza ante los ojos admirados de Usuri parecían grandes patas de tortuga braceando al ritmo de la marea; hasta que detuvieron la canoa para pescar.

Yanka, entretenida en sus chapoteos, no les prestó atención al principio, pero cuando notó la tristeza del mar decidió acercarse. 

─Hay suficiente pescado para cenar ─le escuchó decir a Usuri─ Tendremos que tirar la mayoría.

Puku, por toda respuesta, clavó el sonido de su lanza en el mar. Una estela espumosa se dejó ver como una herida.  El brazo del niño apenas tembló al sacar el último róbalo del océano que, atravesado por la lanza, peleaba por su vida.  

         Entonces la marea, irritada por ver a los niños pescar sin razón y sin juicio, se levantó como el ala gigantesca de un cóndor contra la canoa. Y Yanka se interpuso: la gran ola quedó suspendida como si el tiempo se hubiera detenido. El hada movió su varita y en un parapín los niños comprendieron el idioma del mar: Escucharon la desesperación de los róbalos, y el dolor de las lavandas de la orilla, y la pena de los erizos, y el terror de las langostas, y la impotencia de la brisa. Comprendieron, así, el espanto del océano que estaba por perder a sus hijos.

         Yanka esparció un polvo luminoso sobre los peces malheridos y volvieron a coletear sanos y salvos.  Los niños reservaron dos para la cena y arrojaron el resto al mar, que los precisaba más que ellos.  El hada los vio, orgullosa, regresar más sabios a la aldea.

Anuncios

2 comentarios en “El día que el mar se enfureció

  1. A quienes tenemos el placer de ser hijos de Neptuno, y a la vez hemos surcado los mares embravecidos por el viento, tenemos como halo cada faro, como puerto cada hijo y como compañera a nuestra musa sirena…. realmente hermoso, la foto me encantó…. los invitamos a conocer nuestro mundo de trivialidades en la sección POEMARIOS de los BLOGS de Alvaro López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s