Cenizas en el bosque

De todas las hadas del fuego, Melián había sido la única en inquietarse por el entusiasmo de Liwen, que siempre le insistía a su padre:
─¡Déjame encender la pira! ¿En qué puedo equivocarme?
Y conocía el método. Sumergirse en el río y hallar la piedra llena de incrustaciones afiladas como dientes de liebre. Buscar en los acantilados la otra roca más clara y brillante. Disponer las ramas secas formando un techo sobre la pequeña excavación rodeada de piedras minúsculas. Y solo entonces chocar las rocas. Cas cas, el roce y Chiripín las chispas. Escuchar el fuego crujiente y sentir la caricia calurosa en el rostro.
Aquella noche, Liwen esperó a que su padre se durmiera y se alejó bastante de la aldea. Bailó de felicidad ante el primer chisporroteo. Sin embargo, empujada por una leve brisa, una chispa se escurrió entre las piedras que rodeaban el pozo.
Bastó un instante para que un tronco putrefacto se encendiera y fue como si el mismo sol hubiera caído en el bosque. Un muro interminable de fuego comenzaba su marcha cuando Melián escuchó los gritos de la niña. Las llamas, doblegadas ante la presencia del hada, súbitamente se aplacaron.
Liwen miró alrededor y vio los árboles tiznados. El aire emborrachado de humo se le metió en los pulmones. Su piel se lastimó al rozar las ramas estranguladas por la quemazón. Y las cenizas del bosque le hablaron, así, de los peligros del fuego.
Melián, segura de que la niña había aprendido su lección, de un solo soplido curó las heridas que había dejado el incendio. Liwen no dejó de amar el fuego aquella noche, pero aprendió a respetarlo.

Anuncios

3 comentarios en “Cenizas en el bosque

  1. qué lindo tu blog Sole!!!!
    te felicito sos una idola, además de lo bien que escribir es un blog super bien hecho! algun día dame algunos tips!!!
    te mando un gran beso!! tu fan, lulú

  2. En plan de reencuentros, nada mejor que este espacio para recordar y admirar cuánto creció la escritora y la amiga.
    Felicitaciones Sol, beso gigante!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s