¡Tan triste, tan agobiado!

Desde Inglaterra vinieron

mis viejos antepasados

todos pintados de rojo

y unos ribetes dorados.

De hierro bueno y pesado,

plantados en las esquinas,

vivieron bien y felices

¡tan útiles y mimados!

Una joven que pasaba

por la mañana temprano

feliz, los alimentaba

con unos cuantos recados:

palabras para el amado,

para su pueblo lejano,

sus padres y sus hermanos

y amigos que no ha olvidado.

Y también hubo otros tantos

que la vida se pasaron

mirando para esa esquina

adonde estaban plantados

mis rojos antepasados

con sus ribetes dorados:

¡qué importa que aquella carta

que con paciencia esperaron

jamás llegó al continente,

nunca estuviera en sus manos!

¡Oh, sí, que fueron felices

mis viejos antepasados

tan útiles y mimados!

En cambio yo aquí inundado

de impuestos y propagandas,

folletos, publicidades

¡tan solo, tan agobiado!

Jamás un enamorado,

una amiga que ha viajado,

acaso un primo segundo

u otro pariente lejano

¡Qué va! Si ya nadie escribe

de puño y letra y a mano,

Ese Internet me ha quitado

mi alimento más preciado:

¡cartas de amor y de viajes,

de amigos a la distancia

y de reencuentros soñados!

Me dicen que el tiempo pasa

pero eso no es un consuelo:

si ayer fui tan importante

¿qué pasa que ya no puedo?

6 comentarios en “¡Tan triste, tan agobiado!

  1. parezco reiterativa…pero excelente, como siempre!!!! Mi tan querida hija..cada día me sorprendés con tu escritura, pensamiento y personalidad. TQM

  2. Má, sé que no sos objetiva pero igualmente GRACIAS. En esto de escribir para los otros, hace falta que nos alimenten el ego para no rendirse: que por lo menos le guste a mi mamá lo que escribo es ya un pedazo de logro, una palmada en la espalda para seguir adelante.
    Clau, qué lindo que pases de visita por estos lares. A ver si te animás y abrís un blog, vas a ver qué lindo es el feedback que se genera. Como este de aquí, con comentarios que me alegran este domingo de refresquete.

  3. Sol, me gusta mucho lo que escribís y cómo lo decís. Será para los chicos tus escritos? porque este TAN TRISTE TAN AGOBIADO me piantó un lagrimón….y……yo…..soy viejitaaaaaa.

Responder

