¡Y nació!

La manzana de Blancanieves (y otros cuentos enrimados) llegó justito para la Feria del libro, va a estar en el stand 424 (pabellón azul). Acá abajo les dejo el número 18, con la correspondiente ilustración de Perica. ¡Ojalá les guste!

18. El genio malhumorado

¿Cómo creen que alguien puede

con tremenda contractura?

¿O es que ustedes han dormido

con mis diez metros de altura

dentro de una botellita

y doblados de cintura?

¡Y después no me comprenden

cuando estoy de mal humor!

¡Hay que estar aquí encerrado

por dos siglos con calor,

encogido y transpirado,

sin ningún ventilador!

Todos piensan en el héroe

que, piadoso, me libera

y reclaman de inmediato

que me aboque a mi tarea,

sin pensar en la lumbalgia

que he heredado de mi abuela,

la escoliosis de mi espalda,

los calambres de mis piernas,

la tortícolis del cuello,

la fractura de cadera…

Ya lo ven, no es infundada

mi conducta inadmisible:

hay razones que me llevan

para estar tan irascible.

¡No soy yo el malhumorado!

¡Los demás son insensibles!

4 comentarios en “¡Y nació!

Responder

