Otro de pulgarcita

A pesar de que La manzana de Blancanieves y otros cuentos enrimados ya está dando vueltas por ahí en una hermosa edición de Pequeña Aldea, yo sigo jugando con los cuentos tradicionales. Aquí va una nueva versión de Pulgarcita, inédita pero fresquita.
Aprovecho para contarles que el martes 26 y el sábado 30 en el stand 143 de la 21 Feria del libro infantil y juvenil estaré firmando ejemplares (de Guerreros y de la Manzana) a las 15 horas . Como yapa: un ratito antes (a las 14.30) en el mismo stand, la cuentacuentos Verónica Alvarez Rivera  recitará algunos de mis poemas. Ni yo me creo todo esto, ¡exploto de felicidad!

La ilustración es de Perica, del libro de mi autoría LA MANZANA DE BLANCANIEVES (pequeña Aldea)

Había una vez una niña
más pequeña que una nuez
que una noche fue raptada
por un sapo con acné.
Intentó, pues, escaparse
muchas veces (yo lo sé)
pero, pobre, no podía
engañar al bicho aquel.
Menos mal que hubo unos peces
muy veloces, que en tropel
rescataron a la niña
y le dieron de comer
Intentó un pez inocente
darle nueces pero ¿ven?
¡Son más grandes que la niña!
El menú no pudo ser.
Muy veloz, un pez pudiente
le sirvió caviar francés
y comió tanto la niña
¡que engordó como una nuez!

Un comentario en “Otro de pulgarcita

Responder

