Detrás de su nuca

ilustrado por Silvana Benaghi, Billiken 4855

ilustrado por Silvana Benaghi, Billiken 4855

 

Parque Alegría S.A.

Calle de la Ánimas 653,

Ciudad del Santo Espíritu, Brasil.

28 de noviembre de 2009

De mi mayor consideración:

Me dirijo a usted a fin de solicitarle que tenga a bien revisar mis antecedentes laborales para evaluar la posibilidad de contratarme  en su Parque de Entretenimiento.

Como podrá observar en el Currículum Vitae que adjunto a la presente, tengo vasta experiencia asustando a los demás y cuento con las herramientas necesarias para llevar adelante esta difícil tarea. Por ello, considero oportuno postularme para el Juego “La casa del terror” cuya construcción se ha dispuesto ─curiosamente─ sobre mi morada.

Le ruego también que tenga presente que en este sitio he vivido (bueno, usted me entiende, esto de “he vivido” es un decir) los últimos diez años sin importunar a ningún vecino (a excepción, por supuesto, de algún intruso que se metiera en mi casa).  No obstante mi buen comportamiento, usted no tuvo ningún reparo en tirar abajo mi hogar y contrató, para colmo, a un obrero sordo como una tapia para conducir el vehículo que llevó adelante la tarea: el hombre ni se inmutó con mis pavorosos quejidos y la demolió igual.

Para más injusticias, el ingeniero que lo dirigía ─frente a quien me materialicé─ me confundió con algo llamado “holograma” y felicitó con ahínco al técnico encargado de los efectos especiales; profesión que por otra parte, como verá en mi CV, debe mucho a mi “persona” (otro decir, usted me entiende).

Por todo esto y sin otro particular, espero una respuesta favorable de su parte y lo saludo a usted muy atentamente.

Manfredo Otranto,  el fantasma del Parque.

Curriculum Vitae

Nombre y apellido: Manfredo Otranto

Fecha de muerte: 22 de junio de 1749. Causa: dicen que viruela.

Estado civil: Viudo, lógicamente.

Estudios formales: lectura, escritura y cálculos. Buen lector de novelas góticas (y mentor indiscutido de ellas: ver apartado de “experiencia laboral”).

 

Habilidades y competencias:

─Diestro en la producción de espantosos gemidos (llantos desgarradores, gritos de desesperación, aullidos en distintos registros –tenor, barítono y soprano─, lamentos tenebrosos en 36 idiomas, suspiros espectrales y alaridos pavorosos).

─Excelente dominio de las cadenas: las levanto, deslizo o arrastro con absoluta precisión en función del chillido necesario.

─Capacidad de abrir puertas y ventanas, suave o bruscamente según se requiera.

─Idóneo en el arte de la materialización: aparezco y desaparezco, me difumo, me evaporo, me expando, me mimetizo con el ambiente en una amplia gama de colores que van del traslúcido al tornasolado.

─Termosensible y especialista en el descenso brusco de la temperatura.

─Experto en el arte de convertir la siesta de la tarde en una experiencia pesadillesca.

Experiencia laboral:

1749- 1776: habitante asiduo de un suntuoso castillo en Strawberry Hills (Inglaterra). Referencia: Sir Horace Walpole, Ilustrísimo Conde de Oxford (si no llegara a encontrarlo, lea su novela El castillo de Otranto, que claramente se ha inspirado en mí).

 

1776-1843: tripulante de un barco holandés que nunca llegó a buen puerto. Referencia:  Capitán Fokke (pero atención: atiende solo en el mar).

 

 1843- 1845: asistente de un jinete en Sleepy Hollow (USA). Referencia: remítase a la residencia Van Tessel (un consejo: cuide bien su cabeza).

 

1845: trabajo de temporada navideña en una vieja casa londinense (tiene una puerta grande y un llamador de lo más simpático).  Referencia: Ebenezer Scrooge (no atiende los 25 de diciembre)

 

1846- 1872: telonero en la Ópera Garnier de París (Francia). Referencia: Christina Daaé. (No preste atención a Erik: es un farsante).

 

1872-1880: tripulante del bergatín Mary Celeste. Referencia: Capitán Briggs (aunque tengo entendido que anda desaparecido).

 

1880- 1936: Cementerio Municipal de Peck Valley (USA), la cripta de la izquierda. Referencia: el escritor Horward Lovecraft solía visitarme a diario.

 

1896-1947: Paseador nocturno en el Mercado del Abasto de Buenos Aires (Argentina). Referencia: cualquier vecino puede atestiguar, pero creo que me confundieron con un tal Gardel.

1947- 1972: variadas funciones en las pampas argentinas. Referencia: pregunte en la zona por mis alias: Lobizón, San La Muerte, Pombero, Luz Mala, Futre.

 

1973-1975: pasajero indeseado del vuelo 401 de Eastern Airlines (Nueva York- Miami). Referencia: pregunte a las azafatas.

1975- 1999: Departamento de Efectos Especiales, Hollywood Studios (USA). Referencia: George Lucas, James Cameron, Steven Spielberg, David Yates (todo lo aprendieron conmigo).

1999 hasta el presente: Calle de las ánimas 653, Ciudad de Santo Espíritu (Brasil). Me alojo, precisamente, debajo de “La casa del terror”.

Teléfono de contacto para concertar entrevista: no es necesario. Estoy justo detrás de su nuca, esperando que termine de leer mi CV.

Anuncios

Un comentario en “Detrás de su nuca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s