¡Yo quiero ser de madera!

Me ha contado Pepe Grillo

que Pinocho se lamenta

desde el día que ha dejado

de ser niño de madera.

Jugó el viernes un partido

de fútbol en la azotea:

era justo al mediodía

y él estaba sin remera.

¿Se imaginan qué desastre?

¡Ni siquiera una visera!

Se quedó  todo ampollado

como raba en la aceitera.

Encima la muy taimada

de una abeja traicionera

lo picó justo debajo

de una oreja y se creyera

todo el mundo que Pinocho

¡pobre! andaba con paperas…

Gepeto muy asustado

lo llevó hasta el Hospital

pero yendo de camino

todo, todo lo hizo mal:

por temor a contagiarse

lo sostuvo de los pies

y el buen niño se mareara

por mirar todo al revés…

La cabeza de Pinocho

muy maltrecha rebotó

en trescientos escalones

(o quinientos, qué se yo)

¿nadie pudo reclamarle

al viejito su atención

y mostrarle que a un costado

dormitaba un ascensor?

Pero, esperen, no termina

aquí mismo la cuestión.

La enfermera lo obligara

sin ninguna dilación

a tomar la medicina

más agria de la nación.

Como si esto fuera poco,

pobrecito, le pinchó

los dos lados de la cola

y una enema le aplicó.

Pepe Grillo me ha contado

que Pinocho pataleó

cuando el hada se negara

a cumplir su petición.

¿qué preguntan? ¿no lo saben?

¡Es sin duda una obviedad!

¿Qué repita sus palabras,

aquí mismo, de verdad?

Está bien…no me atosiguen

¡no me tienen que gritar!

Mejor oigan a Pinocho

¡Yo me voy a descansar!

Hadita Azul, yo creía

que tú eras pura bondad.

Te lo pido de rodillas,

 compungido ¡Ten piedad!

Sé muy bien lo que te digo:

¡No quiero ser de verdad!

4 comentarios en “¡Yo quiero ser de madera!

Responder

